Albergue de peregrinos
Desde el 1 de enero de 2010, Camping Deva forma parte de la Red de Albergues de Peregrinos del Principado de AsturiasAlbergue de peregrinos
Dentro del propio recinto del camping, disponemos de 26 plazas de alojamiento, distribuidas en varias habitaciones con literas, a compartir con otros peregrinos.
El albergue tiene calefacción. Los usuarios del albergue tienen acceso a todos los servicios que ofrece el camping. No tiene ropa de cama, ni toallas, ni mantas, por lo que es necesario traer saco de dormir. No se admiten mascotas.
En el restaurante ofrece a los peregrinos la posibilidad de un menú de cena por 11€ (entrante, plato principal, postre, agua o vino).
Normas de utilización de las habitaciones de peregrinos:
Pueden utilizarse por todas las personas que acudan en peregrinación a Santiago de Compostela o que regresen a la finalización de la misma, siempre que, obligatoriamente, se acrediten mediante la “Credencial del Peregrino”, sellada en los lugares de procedencia y paso del Camino de Santiago.
Las plazas se ocuparán según el orden de llegada de los peregrinos, debiendo compartir habitación con otros peregrinos. No se realizarán reservas de ningún tipo. El orden de preferencia en la ocupación será el siguiente: estricto orden de llegada. Primero, los peregrinos que viajen a pie o con limitaciones físicas. En segundo lugar, los que viajen en bicicleta, los que viajen a caballo y, por último, los que vayan con coche de apoyo.
La estancia será de una sola noche, salvo causa de fuerza mayor (causa médica).
Se deberá acceder al recinto antes de las 21 h. y desalojarlo antes de las 10 h. del día siguiente.